Fuertes lluvias de las últimas horas generan emergencias en Vigía del Fuerte, Nariño y Salgar, este último decretó Calamidad Pública

Fuertes lluvias de las últimas horas generan emergencias en Vigía del Fuerte, Nariño y Salgar, este último decretó Calamidad Pública

Con el inicio de la primera temporada de lluvias ya varios municipios de Antioquia han reportado emergencias. Fue el caso de Vigía del Fuerte, Nariño y Salgar que por las altas precipitaciones de las últimas horas registraron inundaciones, socavación y movimientos en masa que afectaron vías, cultivos y viviendas.

salgar

En Salgar, y tras un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres extraordinario, se decretó Calamidad Pública para atender la emergencia. En este municipio del Suroeste antioqueño las lluvias de los últimos dos días ocasionaron la creciente de la quebrada la Liboriana y el río Barroso generando afectaciones en los sectores La Taborda, y las Brisas, la vereda Magaseña en donde se debieron evacuar ocho viviendas de manera inmediata; vereda Clara Arriba con socavación en la vía terciaria, y en la vereda La Granizo con pérdida total de vía terciaria.

Así mismo, hoy se reportó que la quebrada la Liboriana socavó parte del sector El Ranchito del área urbana, por lo que se debieron evacuar de manera preventiva nueve familias. Se espera intervención inmediata para mitigar riesgos en los diez puntos afectados.

En Vigía del Fuerte, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó desbordamiento del río Arquía lo que generó inundación en 500 viviendas aproximadamente de las veredas Isleta, Belén, Vidrí, Puerto Palacio, y Puerto Medellín.

En la Ceja, las lluvias generaron inundaciones de vías sin afectaciones a viviendas. Las calles volvieron a la normalidad. En Nariño fueron reportados movimientos en masa en vías terciarias y crecientes que han afectado acueductos veredales. Estos eventos han sido atendidos por el municipio.

la ceja
radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X