Estos son los laboratorios avalados para procesar las pruebas de COVID19 en Antioquia a la fecha

Estos son los laboratorios avalados para procesar las pruebas de COVID19 en Antioquia a la fecha

Estos 11 laboratorios (los avalados) tienen capacidad para procesar 3.600 pruebas. La capacidad de estos laboratorios se ampliará en recurso humano y horarios a media que la curva de contagios lo vaya indicando. Todo depende del comportamiento de la pandemia en el departamento” indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Otros laboratorios avanzan para obtener el aval. En el caso del Hospital Universitario San Vicente Fundación sede Medellín y Laboratorio SYNLAB Colombia, estarían listos hoy para iniciar operaciones; mientras que la sede en Apartadó del Instituto Colombiano Medicina Tropical ICMT, espera el visto bueno del INS. En cuanto a la Corporación Universitaria Lasallista, la Universidad Cooperativa de Colombia y el laboratorio UNIGEM, se adelantan las visitas protocolarias para verificar su cumplimiento.
Estos laboratorios, avalados para realizar diagnóstico de SARS-COV2 por parte del Instituto Nacional de Salud, actúan durante la emergencia en apoyo diagnóstico al LDSPA para procesar las pruebas, cuyo resultado le es entregado a este organismo departamental, que compila e informa al orden nacional la cantidad de casos positivos que se presentan diariamente en Antioquia.

Estas entidades son la Universidad de Antioquia y el Laboratorio Genómico de la Universidad Nacional, primeras instituciones públicas en obtener el aval. Además, el laboratorio de Ayudas Diagnósticas de EPS SURA, el Laboratorio Clínico Echavarría, el Laboratorio Médico Las Américas, también la Clínica Somer, el Hospital Pablo Tobón Uribe y el Instituto Colombiano Medicina Tropical sede Sabaneta, que se encuentran operando.
Fuente :Prensa Gobernacion
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X