Estos son los golpes al contrabando en Urabá

Estos son los golpes al contrabando en Urabá

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

En la semana del lunes 14 al domingo 20 de diciembre, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía, hizo presencia en las subregiones de Urabá, el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, en total visitaron 245 establecimientos comerciales en Turbo, Chigorodó, Arboletes, Carepa, Apartadó, Necoclí, San Juan de Urabá, Bello, Guarne y Medellín. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados nueve establecimientos comerciales.

“En este año 2020 trabajamos en las nueve subregiones del Departamento. En la subregión de Urabá hicimos una importante labor con el fin de proteger la salud y la vida de los consumidores. Seguimos insistiendo a los distribuidores para que sus lugares de trabajo sean puntos de venta responsables, y a los consumidores los invitamos a que adquieran sus productos en lugares de reconocida honorabilidad; que se distingan por comercializar licores y cigarrillos legales”, indicó el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

APREHENSIONES

Visitas: 245
Cierres de establecimientos: 9

– Licor falsificado: 254 unidades
– Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 296 unidades
– Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 4.599
– Tabaco paquete x 25 por el no pago del Impuesto al Consumo: 10

@laradioirevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
En Medellín 3.206 comparendos impuestos a quienes no acataron las medidas decretadas.
X