En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional Mecal, fueron impactadas tres estructuras delictivas que involucran a 30 presuntos implicados en el tráfico de sustancias estupefacientes, en la modalidad de pequeñas dosis y otros delitos, en Cali y Pradera (Valle del Cauca).

Se trata de Los del Hoyo, Los del Patio y Los Profetas con las cuales ya son 67 las estructuras delictivas impactadas en la capital vallecaucana, en el presente año.

Los Del Hoyo:

En el caso de ‘Los del Hoyo’ un fiscal especializado de esta Seccional logró, con el apoyo de personal de la Sijin Mecal, asociar 16 eventos relacionados con microtráfico y el homicidio de un hombre, durante una riña.

En la fotografía se aprecia de espaldas a la cámara a los presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Del Hoyo. A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. También se aprecia una mesa con mantel verde y sobre ella varios elementos y dos motocicletas. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Del Hoyo que delinquen en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, este grupo ejercía su accionar delictivo en los barrios El Hoyo, San Nicolás y San Bosco, de la Comuna 3, en pleno centro de esta ciudad. Se les endilga la comercialización de marihuana y cocaína.

Durante nueve diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas 10 personas (5 extranjeros) con orden judicial y dos en flagrancia, el pasado 24 de octubre. Asimismo, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver, un arma traumática,  19.000 gramos de marihuana,  60 cigarrillos de marihuana, 157 dosis de cocaína, 153 gramos de cocaína, una motocicleta recuperada,  cinco cartuchos calibre 32, una motocicleta incautada con fines de comiso, y  dos celulares incautados.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; así como tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Por decisión del juez, 11 fueron privados de la libertad en centro carcelario y una mujer lo fue en domiciliaria por razones de salud y por ser cabeza de hogar.

Los del Patio:

Entre tanto, un fiscal de la Estructura de Apoyo de Cali judicializó a 14 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los del Patio dedicado al tráfico de marihuana, cocaína y bazuco, en barrio Desepaz y Potrero Grande, de la Comuna 21 de esta ciudad. Para la distribución de narcóticos utilizarían tres inmuebles ubicados en el barrio Potrero Grande.

En la fotografía se aprecia, de espaldas a los presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Del Patio. A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella varios elementos. En la parte posterior de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Del Patio que delinque en Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía los investiga por su presunta participación en 28 eventos relacionados con la venta de narcóticos, en pequeñas dosis, en vías públicas y sitios de recreación, especialmente en la cancha Magali.

Durante 5 diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por la Fiscalía, personal de la Sijin hizo efectivas nueve órdenes de captura y otras cinco personas fueron capturadas en flagrancia.

En las mismas diligencias fueron incautados: 103 dosis de cocaína; una bolsa plástica con 7 rocas de cocaína de diferentes tamaños; 99 dosis de bazuco, 700 gramos de marihuana, 25 cigarrillos de marihuana y $220.000 pesos en efectivo.

La Fiscalía imputó cargos a los 14 capturados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez decidió que todos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En Pradera, ‘Los Profetas’:

Asimismo, la Fiscalía judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Profetas, dedicado a la comercialización de estupefacientes en los barrios Villa Marina, Las Margaritas y la Libertad en el municipio de Pradera (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia a los cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Profetas.  Dos hombres y dos mujeres, se encuentran de pie y con los brazos atrás. A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella  hay dos teléfonos celulares; gran cantidad de cigarrillos y una licuadora. Asimismo, hay dos letreros que dicen: ‘Celulares incautados’ y ‘Sustancia Estupefaciente’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Profetas que delinquen en el municipio de Pradera (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los hoy imputados estarían dedicados a la venta de marihuana y base de coca, en pequeñas cantidades en vías públicas de los barrios antes mencionados.

Durante dos diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por un fiscal de la EDA de esta Seccional, personal de la Sijin Deval hicieron efectivas cuatro órdenes de captura, el pasado 31 de octubre en esa municipalidad.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías los privó de la libertad y deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario

En lo que va corrido del año la Seccional Cali reporta la judicialización de 67 estructuras delictivas.

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X