Estamos orgullosos de su trabajo en esta pandemia, dijo Duque a los trabajadores de la salud

Estamos orgullosos de su trabajo en esta pandemia, dijo Duque a los trabajadores de la salud
Al comenzar la semana, el Presidente Iván Duque Márquez manifestó en el programa de TV 'Prevención y Acción' que la reactivación debe ser un propósito nacional y que las aglomeraciones de hoy pueden ser los rebrotes de mañana.

“A esos médicos, esas médicas, esos enfermeros, enfermeras, al personal de soporte, al personal que está también en el cuidado crítico, en las ambulancias, a todos, reconocerles el trabajo que han hecho este año, nunca tendremos cómo exaltar lo suficiente, lo que han hecho, pero queremos que, de cara a la celebración de nochebuena, el día de mañana, todos ustedes reciban un mensaje de afecto de un país que se siente orgulloso de ustedes”.

Así lo manifestó el Presidente, Iván Duque, quien durante el programa de ‘Prevención y Acción’, exaltó, una vez más, el trabajo realizado este año, en el marco de la pandemia del covid-19, del personal médico y de todo sector de la salud del país.

Durante su intervención, el Mandatario hizo un reconocimiento “muy especial a esos hombres y mujeres que, en el sector de la salud, a lo largo de esta pandemia, han demostrado de qué están hechos: de buen corazón, de patriotismo, de sentido de responsabilidad, de ética médica, pero, también, de fraternidad”.

Dijo que el Gobierno sigue comprometido con fortalecer el sistema de salud y saldar esa deuda histórica con el sector. 

“Y sabemos que hay deudas históricas, acumuladas por años con el sector de la salud, pero sabemos que nuestro reto es resolverlas, allanar el camino para que el sistema esté más fortalecido que nunca durante y después de la pandemia”, manifestó.

Finalmente, el Presidente Duque expresó que continuará “aumentando las Unidades de Cuidado Intensivo, aplicando mejor la tecnología, mejorando los esquemas de remuneración, teniendo, además, mucha más transparencia en los esquemas de pago”.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X