EPM demandará a Hidroituango por millonaria suma de dinero

EPM demandará a Hidroituango por millonaria suma de dinero

Por la emergencia provocada el 28 de abril de 2018 en el proyecto Hidroituango, que provocó un retraso en la entrada comercial del proyecto, la Alcaldía y Empresas Públicas de Medellín demandarán a los constructores, aseguradores, interventores y diseñadores por 9,9 billones de pesos.

“Nos comprometimos a sacar a Hidroituango adelante, pero con la verdad, que los verdaderos responsables asumieran los costos del proyecto y no los ciudadanos a través de sus servicios públicos”, aseguró el alcalde Daniel Quintero al realizar el anuncio de las acciones legales contra los involucrados en el proyecto.
EPM había iniciado una investigación al Proyecto Hidroeléctrico Ituango para conocer las causas de la contingencia y los sobrecostos que generó esa situación para la capital antioqueña. Tras el análisis, se determinó que los recursos por detrimento patrimonial para la ciudad fueron por el rango de los 9,9 billones de pesos, que será la suma que EPM y la Alcaldía de Medellín esperan que los constructores les devuelvan.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X