En Vegachí y San Roque, el Dapard entregó ayudas humanitarias a las 101 familias afectadas por las altas precipitaciones y fuertes vientos

En Vegachí y San Roque, el Dapard entregó ayudas humanitarias a las 101 familias afectadas por las altas precipitaciones y fuertes vientos

El Dapard continúa atendiendo los requerimientos de las alcaldías ante emergencias asociadas a la transición de la temporada de lluvias y la temporada seca, es así como brindó ayuda humanitaria a los municipios de San Roque y Vegachí cuya población se vio afectada la semana anterior por altas precipitaciones y fuertes vientos que ocasionaron inundaciones y destechamientos.

En lo que respecta a San Roque, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que la entidad entregó ayudas humanitarias no alimentarias representadas en 788 tejas de fibrocemento y 299 de polipropileno, 1.576 amarres metálicos, y 598 ganchos a las 51 familias afectadas por el vendaval que ocasionó destechamientos en sus viviendas.

Así mismo, el funcionario manifestó que en lo que concierne a Vegachí, se entregaron 60 kits de alimentos, 60 de cocina y 60 de aseo familiar a las 60 familias afectadas por inundaciones, tras la creciente súbita de los ríos La Cruz y El Volcán, y de la quebrada La Gallinera. Además, indicó que desde el reporte de la emergencia un equipo del Dapard brindó asistencia técnica y asesoría al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

La Gobernación de Antioquia continúa atenta a los eventos reportados por los Cmgrd y a sus requerimientos. Igualmente, el equipo de geólogos continúa realizando visitas de asistencia técnica y asesoría para reducir el riesgo de desastres en todo el territorio antioqueño.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X