En operaciones internacionales incautadas de cinco toneladas de cocaína

En operaciones internacionales incautadas de cinco toneladas de cocaína

En desarrollo de operaciones de la Armada Nacional con autoridades de México, Costa Rica y Panamá, se logró la incautación de 5.068 toneladas de cocaína transportadas en lanchas rápidas y una aeronave.

En la primera acción –en el marco de los acuerdos de cooperación- unidades de guardacostas de Costa Rica, Panamá y México, con información de inteligencia naval de la Armada de Colombia, lograron la interdicción de tres embarcaciones en Quintana Roo (México), y Punta Mona y Corcovado (Costa Rica), que llevaban 3.710 kilos de cocaína.

En tal operativo también fueron capturadas las diez personas que trasportaban el alcaloide.

Una segunda acción se produjo cuando un patrullero marítimo de la Armada de Colombia detectó la traza sospechosa de una aeronave y de inmediato fueron activados los protocolos y coordinaciones con las autoridades mexicanas, que lograron la ubicación y aprehensión de la aeronave en Chiapas (México).

La aeronave transportaba 1.358 kilogramos del estupefaciente. Los dos tripulantes fueron capturados.

De acuerdo con las autoridades, la droga incautada podría tener un valor superior a 177 millones de dólares en el mercado clandestino.

En lo corrido del año, las operaciones desarrolladas por la Armada Nacional han permitido la incautación de 207,3 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 37 toneladas de marihuana.

El material incautado y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Con información de la Armada Nacional
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X