En el Chocó se incauto material de guerra perteneciente al Eln

En el Chocó se incauto material de guerra perteneciente al Eln

En el corregimiento de Tutunendo Chocó, jurisdicción del municipio de Quibdó en una operación conjunta con el Ejército Nacional, se logra ubicar un depósito ilegal con material de guerra el cual pertenecería al frente “Manuel Hernández El Boche” del ELN.

La ubicación de este depósito ilegal, se dio gracias a labores realizadas por el Grupo Operativo de Investigación Criminal y el Ejército Nacional, quienes mediante registros de control de área realizaron el hallazgo del siguiente material:

  • 7 proveedores para fusil Galil.
  • 172 cartuchos calibre 5.56 mm.
  • 380 cartuchos calibre 7.62
  • 1 Granada para MGL 40 mm.

Esta operación coordinada contra los Grupos Armados Organizados, es la segunda que se realiza en menos de una semana, con participación de las Fuerzas Militares.

La más reciente, fue desarrollada en Pizarro Chocó, articulados con la Armada Nacional donde se incautó importante material de comunicación y de intendencia, el cual pertenecería al “Clan del Golfo”.

El material bélico quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con esta incautación, se logra neutralizar posibles acciones terroristas en el departamento, de igual manera se impide el accionar delictivo de este grupo armado al margen de la ley, que se lucra de la extorsión y el narcotráfico, afectando la seguridad y la convivencia de todos los habitantes de la región.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X