En Carepa 48 familias reciben su vivienda propia en la Urbanización Papagayo

En Carepa 48 familias reciben su vivienda propia en la Urbanización Papagayo

Un trabajo articulado entre la gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA-, el ministerio de Vivienda, la administración municipal de Carepa, FGL Fundación GreenLand y las familias beneficiadas, permitió la entrega de 48 viviendas dignas y sostenibles para estos hogares carepenses.

Cada unidad de vivienda cuenta con dos habitaciones, estudio, salón comedor, zona de ropas y baño. Este proyecto es desarrollado en torres de cuatro pisos, que están conectadas para permitir la articulación de las vivienda y patios que aportan a la iluminación y ventilación.

El proyecto generó 236 empleos directos y 300 indirectos, esenciales en la recuperación y reactivación de la economía durante esta época de pandemia y que permitirá seguir trabajando por el cierre de brechas de inequidad en el departamento, en especial en Urabá, que junto a los municipios del área metropolitana concentran el mayor déficit habitacional de Antioquia.

La Gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo afirmó que, “durante este cuatrienio reduciremos el déficit de vivienda en Urabá en un 23.5%. Tenemos un compromiso con los urabaenses más vulnerables de construir y mejorar soluciones de vivienda dignas y sostenibles, que mejoren la calidad de vida de los hogares, que transformen sus dinámicas y su hábitat. Esta meta claramente se logra con la articulación de todos los sectores aportando indiscutiblemente a la reactivación económica de nuestro departamento”.

Durante la construcción de las viviendas, se adelantó un proceso social de acompañamiento a las familias, a través del Proyecto de Vivienda Saludable de la Fundación GreeLand, que busca la promoción de hábitos saludables en torno, a la vivienda como un espacio vital, manejo de las aguas, residuos sólidos, e higiene en la vivienda.

También se realizó con las familias la formación en finanzas saludables para el hogar, convivencia en el barrio, acompañamiento psicosocial y promoción del entorno verde del barrio a través del proceso urbanístico del parque en compañía de las familias.

La urbanización que entrega su sexta etapa tiene un costo superior a los $4.293 millones de pesos, donde VIVA cofinancia $294.941.808, aportando a cada familia un subsidio de $6.144.621.

FGL y la Universidad Pontificia Bolivariana, firmaron un convenio para el diseño del mobiliario para espacios público-comunitarios, en la que los estudiantes de Diseño Industrial de la Escuela de Arquitectura y Diseño, pusieron en marcha sus conocimientos para aplicarlos en los diferentes proyectos de la Fundación, que de manera inicial lo vemos reflejado en la Urbanización Papagayo.

@LARADIOREVISTAMEINFORMA

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X