En Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes Covid-19

En Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes Covid-19
Crédito: Red Medios Digital
El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó, en una entrevista realizada por Blu Radio, que en Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes con Covid-19. El mandatario aseguró que el medicamento ha resultado exitoso en lugares como Ecuador y Perú.

“Vamos a distribuir 10.000 dosis de Ivermectina a partir de mañana en grupos de riesgo. La Ivermectina es un antiparasitario y hay resultados in vitro de alta eficacia frente al virus”, dijo el alcalde Ospina en la entrevista.

El mandatario agregó que en conversaciones con “la alcaldesa de Guayaquil, infectólogos peruanos y algunos médicos, me cuentan los éxitos que han tenido con el uso de la Ivermectina. La vamos a distribuir en todo paciente positivo y en pacientes sospechosos” de Covid-19.

Este anuncio se conoce luego de que, en junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitiera un comunicado en el que se explica que aún no se ha comprobado que la Ivermectina funcione como tratamiento para pacientes con coronavirus Covid-19.

“Esta revisión concluyó que los estudios sobre ivermectina presentan un riesgo elevado de sesgo, muy poca certeza de la evidencia y que la evidencia existente es insuficiente para llegar a una conclusión sobre sus beneficios y sus daños”, dice el comunicado de la OPS.

@laradiorevistameinforma
radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X