En Cali capturaron a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar

En Cali capturaron a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a un hombre por presunta violencia intrafamiliar. El capturado habría agredido física y psicológicamente a su excompañera sentimental en Cali.

El hombre fue identificado como Jhon Jader León Enríquez. De acuerdo con las autoridades, el capturado habría citado a su expareja de 20 años con la excusa de entregarle un dinero para la manutención del hijo que tienen en común.

La Fiscalía señaló que una vez la mujer llegó a la cita, Jhon Jader León la habría obligado a ir hasta su lugar de residencia en Cali y allí, al parecer, “la atacó con arma blanca e intentó asfixiarla”. Los hechos habrían ocurrido en el pasado mes de enero.

El juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a Jhon Jader León Enríquez.

La captura que fue ejecutada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de hombres de la Policía Nacional, se dio en el barrio San Bosco de Cali.

Durante las audiencias, la Fiscalía General de la Nación le formuló cargos a Jhon Jader León por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los casos de violencia intrafamiliar preocupan a las autoridades, sobre todo, en esta época de pandemia en la que se estableció el aislamiento preventivo. Solo en la primera semana de aislamiento obligatorio en Colombia, es decir a finales del mes de marzo, la línea de atención ‘Línea Púrpura’, recibió aproximadamente 1.336 llamadas de las cuales 214 fueron por violencia psicológica, física, económica, sexual, patrimonial y verbal, en contra de la mujer.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X