En Alto Baudó (Chocó) se entregan voluntariamente integrantes del Eln

En Alto Baudó (Chocó) se entregan voluntariamente integrantes del Eln

En desarrollo de operaciones militares desarrolladas en el departamento de Chocó, durante las últimas horas se entregaron de manera voluntaria dos integrantes del grupo armado organizado Eln, en zona rural del municipio del Alto Baudó.

Los desmovilizados pertenecen al frente ‘Resistencia Cimarrón’ del citado grupo terrorista y se trata de alias ‘Santiago’, con nueve años de permanencia en esa organización y alias ‘Tito’, quien militó por siete años.
Así mismo, en Antioquia, Córdoba y Chocó, departamentos que hacen parte de la jurisdicción de la Séptima División del Ejército, también se han sometido 41 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 16 de ‘Los Caparros’; y 1 de las disidencias.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 965 del 7 julio de 2020, mediante el cual se define la nueva ruta de sometimiento individual a la justicia de integrantes de Grupos Armados Organizados (GAO) en el país, que incluye beneficios jurídicos y socioeconómicos para quienes tomen la decisión de dejar las armas.

(Con información de la Séptima División del Ejército Nacional)
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X