En 2021 avanzaremos en mejorar resultados históricos de 2020: Ministro de Defensa

En 2021 avanzaremos en mejorar resultados históricos de 2020: Ministro de Defensa
En 2021 avanzaremos en mejorar resultados históricos de 2020: Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que para el 2021 las metas a cumplir están enfocadas en la reducción de los delitos que más afectan al país en materia de seguridad e indicó que se trabajará para mejorar los resultados históricos obtenidos en el 2020.

‘En materia de homicidio en el año del 2020, se logró la tasa más baja de homicidios en 46 años y, naturalmente, con base en esa realidad la meta para el año 2021 es continuar con la tendencia de reducción del homicidio, para ese efecto se tomaron decisiones que van a conducir a la contención del homicidio y a lograr la meta de avanzar en la reducción de la tendencia’, señaló Trujillo.

Frente al secuestro, indicó que en el año 2020 se registró la tasa más baja de secuestros desde cuando se tiene registro de este delito.

‘Con base en esa realidad, el objetivo para el año 2021 es seguir con la tendencia de reducción de ese delito. En el año 2019 se había registrado un número de 92 secuestros; en el año 2020 se registraron 88 secuestros y el propósito en el año que se inicia es continuar disminuyendo ese número de secuestros’, resaltó.

En cuanto al hurto, el Ministro de Defensa afirmó que se disminuyó en todas sus modalidades en el año 2020 y el propósito es continuar con la reducción del hurto en el 2021.

 ‘Es importante aclarar que la reducción promedio del hurto en todas las modalidades fue de orden del 30%’, indicó.

Trujillo dijo que el propósito para el 2021 es continuar aumentando los golpes a los objetivos de alto valor, continuar avanzando en operaciones importantes como ‘Artemisa’, que combate la deforestación y la minería ilegal, entre otros frentes.

Por último, frente al narcotráfico, destacó que se logró la meta de erradicar 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos, esa meta se mantiene para el 2021. De igual manera, se va a continuar aumentando el número de laboratorios destruidos y la incautación de toneladas de cocaína.

Con información del Ministerio de Defensa

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X