El túnel La Quiebra mejorara el tiempo entre corregimientos de Santiago y El Limón, en Antioquia

El túnel La Quiebra mejorara el tiempo entre corregimientos de Santiago y El Limón, en Antioquia

Disminución en los tiempos de viaje y reducción en los costos de operación, en el tráfico de largo recorrido, traerá el nuevo túnel La Quiebra, en Santo Domingo (Antioquia), un proyecto que hace parte del corredor Vías del Nus, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con su puesta en marcha, el túnel permitirá, además de la reducción en tiempos de recorrido, entre los corregimientos de Santiago y El Limón, en Antioquia, al pasar de 40 minutos a 8 minutos aproximadamente, a mejorar los temas relacionados con seguridad vial.
El túnel en doble calzada tiene una inversión de $672.719 millones (Capex, diciembre de 2019) y hace parte de la unidad funcional 3 del corredor de 157,4 kilómetros. A la fecha, los 4,1 kilómetros de esta emblemática obra de la ingeniería colombiana tienen un avance de 74,67%.
abe recordar que el nuevo túnel va paralelo al histórico de La Quiebra, que fue construido en 1929 como parte del Ferrocarril de Antioquia en la línea Medellín-Puerto Berrío. Esta obra es un desafío en la medida en que se construye sobre rocas de grandes dimensiones.
@laradiorevistameinforma
Con información del Ministerio de Transporte

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X