El ‘regaño’ de la Procuraduría a servidores públicos por el caso Uribe

El ‘regaño’ de la Procuraduría a servidores públicos por el caso Uribe

Tras las diferentes reacciones que generó la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Procuraduría General le recordó a los diferentes funcionarios públicos que deben acatar y no atacar las decisiones que tomen las diferentes instancias judiciales en medio de los procesos.

Según indicó el Ministerio Público después de las fuertes reacciones que ha provocado el caso Uribe, ningún servidor público está habilitado para promover o alentar el incumplimiento de la justicia. “Es el acatamiento a la ley lo que garantiza la supervivencia de la democracia y el Estado de derecho”, afirmó.

La Procuraduría señaló que el único escenario legítimo para la discusión y confrontación de las decisiones judiciales es el proceso mismo, acudiendo a los instrumentos que el debido proceso provee, como se ha hecho en el caso Uribe.

Mencionó que la controversia de las providencias emanadas de los jueces en ámbitos distintos al judicial “atenta contra los principios de autonomía e independencia en que se cimenta esta rama del poder público, y que constituyen pilares esenciales de nuestra democracia”.
@laradiorevistameinforma

Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X