El proyecto que busca disminuir la jornada laboral en Colombia

El proyecto que busca disminuir la jornada laboral en Colombia

Uno de los temas que exige conversación a nivel Estado es la situación de empleos en el país, ante un panorama de crisis se teme que los índices de desempleo aumenten velozmente. La jornada laboral en Colombia es de ocho horas diarias y 48 por semana. Sin embargo, el Congreso está analizando la iniciativa que pretender reducir la jornada diaria a seis horas y 36 semanales. El objetivo de esta propuesta busca darle a los trabajadores una mejor calidad de vida, mientras propone a las empresas mayor productividad.

Este proyecto es encabezado por el representante León Fredy Muñoz de Alianza Verde,y propone que el horario diurno cambie de la siguiente manera: 6 de la mañana a 6 de la tarde, actualmente la jornada diurna es de 6 de la mañana a 9 de la noche.

En cuanto al horario nocturno: el cambio sería de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Asimismo, autoriza que los adolescentes mayores de 15 y menores de 18 puedan trabajar la jornada diurna hasta las 5 de la tarde.

La propuesta también propone estar conscientes de una posible crisis laboral que se avecina en el país debido al COVID-19, es por eso que se necesitan medidas que permitan responder efectivamente a la reactivación de la economía del país.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X