El Gobernador encargado rechazó actos vandálicos y delincuenciales ocurridos tras las marchas de hoy

El Gobernador encargado rechazó actos vandálicos y delincuenciales ocurridos tras las marchas de hoy

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, rechazó los actos vandálicos y delincuenciales cometidos en la ciudad de Medellín, que hasta el momento dejan 10 capturados y 105 comparendos aplicados. 

Según las informaciones de las autoridades, se presentaron destrozos a la propiedad pública y privada en el centro de la ciudad y el Sector de El Poblado,  situación que llevó a que la alcaldía de Medellín decretara un toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde en la Comuna 10, La Candelaria.

Además, en un balance calificado por el mandatario de lamentable, en el centro de la ciudad se observaron daños a las paredes de edificios y comercio con más de 297 grafitis; 30 daños a infraestructura física pública y privada, en los que se incluye la Estación del Ferrocarril, el Palacio de Justicia y las instalaciones de La Alpujarra; 9 afectaciones a bancos incluyendo 7 saqueos; afectaciones a 2 unidades policiales, destrucción de 4 cámaras de foto-detección y 2 motocicletas de la Policía Nacional.

En cuanto a bloqueos de vías, se presentaron cierres intermitentes en Doradal en la vía hacia Bogotá. Así como en la vía nacional a la altura de Valdivia, Tarazá y Zaragoza. En horas de la tarde se presentaron cierres en la Autopista Medellín-Bogotá en los municipios de Marinilla y El Santuario. 

Actualmente se presenta cierre en la vía Jardín-Andes por parte de manifestantes de la comunidad indígena. Actualmente la Gobernación de Antioquia, de forma interinstitucional, atiende la Minga Indígena presentada en San Pedro de Urabá, logrando levantar el bloqueo vial. 

Sigue activa una movilización en el municipio de Anorí donde hay más de 650 personas en cambuches improvisados, esta situación está siendo atendida por el Municipio, la Gobernación de Antioquia y se busca coordinación con el Gobierno Nacional.

Igualmente, se presentaron agresiones a personal de la Policía Nacional en Turbo que dejó un total de 3 policías lesionados.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X