El Gobernador Aníbal Gaviria Correa propone que Antioquia sea piloto en la activación económica interna, en los municipios sin casos registrados de Covid-19

El Gobernador Aníbal Gaviria Correa propone que Antioquia sea piloto en la activación económica interna, en los municipios sin casos registrados de Covid-19

El mandatario recordó que de los 115 municipios por fuera del Área Metropolitana, únicamente en dos hay casos de infectados por el Coronavirus.

El mandatario de los antioqueños dijo que “he hablado con el presidente de la República, Iván Duque, y con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que hagamos un piloto en Antioquia, que esos municipios que no tienen casos de Covid-19 puedan ser liberados, en algunos casos puedan liberar todas las actividades económicas internas, por lo que estos municipios no tienen circulación del virus”.

También indicó el gobernador Gaviria Correa que se seguirá haciendo una medición y seguimiento estricto de la evolución epidemiológica, y en el momento en que se presente un caso activo por Covid-19 en estos municipios, se procederá a tomar las medidas necesarias para evitar la expansión del virus.
Actualmente seis subregiones del departamento no tienen ni un solo caso de contagio, en los cuales se dejaría fluir la economía entre los municipios.

Tales subregiones son Occidente, Suroeste, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. En el caso del Área Metropolitana, es más compleja la situación debido a la cantidad de población y el número de contagios, que hacen que los controles tengan que ser mucho más rigurosos, entre municipios.
@LARADIOREVISTAMEINFORMA
Fuente :Prensa Gobernacion

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X