El expresidente Álvaro Uribe recupera su libertad

El expresidente Álvaro Uribe recupera su libertad

El expresidente Álvaro Uribe recupera su libertad. La juez 30 penal con función de control de garantías Clara Ximena Salcedo Duarte acogió la solicitud de la defensa.

“La decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía General de la Nación y la representación del Ministerio Público, y en este orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata de doctor Álvaro Uribe Vélez”, manifestó la jueza.


Cómo es costumbre a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se pronunció ante la libertad de Uribe, pues Trump lo llamó “héroe” y lo felicitó por el hecho.

“Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez, un héroe y quién recibirá la medalla presidencial de la libertad”, expresó Donald Trump, agregando que el exsenador es un aliado de su Gobierno ante la lucha contra el “castrochavismo”.

El exmandatario (2002-2010) y exsenador recibió esa medida cautelar debido a un proceso por presunto soborno de testigos.

El juicio contra el líder del partido Centro Democrático sigue en pie, pero los seguidores del uribismo ya califican a lo sucedido como una victoria.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X