Duque puso en operación 65,2 kilómetros más del proyecto vial de Puerta del Hierro, en Bolívar

Duque puso en operación 65,2 kilómetros más del proyecto vial de Puerta del Hierro, en Bolívar

Durante la puesta en operación de las obras de mejoramiento de la Unidad Funcional 2 de la vía Puerta del Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, con una inversión de 247.750 millones de pesos, el Presidente Iván Duque Márquez aseguró que esta vía les “trae progreso a miles de personas, porque se gana en competitividad, conectividad y oportunidades”.

Las obras de esta Unidad Funcional, de 65,2 kilómetros, han generado más de 300 empleos. Con un avance del 96%, “se tiene la ilusión de que en muy pocas semanas vamos a terminar este proyecto”, afirmó el Jefe de Estado.

“En el Plan de Desarrollo nos habíamos trazado la meta de terminar 9 vías de cuarta generación y ya tenemos asegurado que antes de terminar nuestro Gobierno tendremos 18 entregadas, de las 29 concesiones de 4G. El objetivo es dejar las otras con más del 70% de avance para que se terminen en el 2023. Y la meta es dejar contratados por lo menos 15 proyectos de 5G, que se denominarán las Concesiones del Bicentenario”, puntualizó el Presidente Duque.

Con una inversión total de 736.000 millones de pesos, en 202 kilómetros, el proyecto Puerta del Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso mejora la conectividad entre los departamentos de Atlántico y Bolívar.

La Unidad Funcional 2 conecta el Carmen de Bolívar – Carreto y Cruz del Viso. Este tramo incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del CCO – Centro de Control de Operaciones, el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad.

El proyecto contempla, además, otras dos Unidades Funcionales: la primera conecta a Puerta de Hierro con el Carmen de Bolívar, por un corredor de 43 kilómetros, y la Unidad Funcional 3 une el sector de Carreto-Calamar con Palmar de Varela, por un corredor mejorado de 84 kilómetros.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X