Dos capturados e incautados 50 kilos de clorhidrato de cocaína y 30.3 kilos de marihuana

Dos capturados e incautados 50 kilos de clorhidrato de cocaína y 30.3 kilos de marihuana

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, gracias a información ciudadana logró la captura de 02 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, la incautación de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, 30.3 kilos de marihuana, 7 celulares y la inmovilización de 01 vehículo.

La primera acción oficial mediante diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Santa fe de la ciudad de Medellín donde se logró la incautación de 30.3 kilos de marihuana tipo creepy y 17 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esta vivienda al parecer haría parte de una cadena de inmuebles, direccionados por alias ‘gaviria’ cabecilla de un grupo delincuencial para ocultar y dosificar los estupefacientes, los cuales son transportados en pequeñas cantidades para evadir los controles policiales

Estos alcaloides vendrían provenientes del sur del país en especial del departamento del Cauca, los cuales son transportados en caletas acondicionadas en camiones de carga y encomiendas nacionales.

La sustancia incautada, tendría un costo en el mercado ilegal cercano a los 60 millones de pesos.

La estructura delincuencial vendría dinamizando el tráfico de estupefacientes en el barrio San Bernardo de la ciudad de Medellín, donde los almacenarían en diferentes inmuebles para ser comercializados posteriormente en sus puntos de expendio.

Con el desarrollo de esta actividad operacional, se logra sacar de circulación un aproximado de 33 500 dosis de marihuana creepy y 17 000 dosis de cocaína
respectivamente.

La otra acción oficial se desarrolló en Rionegro vereda Playa Rica hasta donde llegaron las patrullas de la subestación de Policía Santa Elena con información de inteligencia y ubican un vehículo de placas JUM-544 en el que se movilizaban dos hombres de 38 y 46 años de edad a quienes se les halló al interior de dos maletas 33 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína para un peso aproximado de 33 kilos.

En el procedimiento se incautaron 07 celulares y se inmovilizó el vehículo en el cual se trasportaban.

Durante el año han sido capturados por tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburra 4222 personas, 3160 de ellas en Medellín

En lo que va corrido del año han sido incautados en el Valle de Aburrá 2499 kilos de marihuana y 625 kilos de cocaína.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X