Disminuyó cifra de quemados en el Día de las Velitas

Disminuyó cifra de quemados en el Día de las Velitas

El Instituto Nacional de Salud reportó un total de 125 personas quemadas en lo corrido del mes de diciembre, un incremento importante después de la celebración del Día de las Velitas.

egún el más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), el número de personas quemadas durante el pasado 7 de diciembre se redujo en comparación con el año anterior tras finalizar la noche de Velitas. Celebración destacada por la iluminación de velas y faroles, en algunos sectores de Bogotá, se vieron juegos pirotécnicos y fuegos artificiales.

La cantidad de menores de edad que sufrieron heridas a causa de la pólvora en el territorio nacional se incrementó en 25 casos, por otro lado, las personas mayores de 18 años, afectadas por los “juegos pirotécnicos” alcanzaron 84 reportes durante el fin de

El instituto también hace referencia a cuáles son los departamentos en donde se reporta una mayor cantidad de quemados en el País; Antioquia, Bogotá, Cauca y Valle, son las jurisdicciones más afectadas.

Una de las recomendaciones más importantes realizadas por el cuerpo de salud, se enfocó en el uso de gel antibacterial o alcohol, como medida para prevenir el contagio del covid-19, previo a encender las velas, ya que este material es altamente inflamable y generaría alto riesgo para los adultos, así, como para los más pequeños.

En comparación con el año 2019, hubo una importante reducción en la cantidad de quemados hasta del 100% en algunas regiones de Cundinamarca. Recordemos que en el año pasado se reportaron un total de 506 quemados solamente durante el mes de diciembre.

Fuente: Kyenyke .com

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X