‘Día del Tamal’ se realiza de manera virtual

‘Día del Tamal’ se realiza de manera virtual
Crédito: Red Medios Digital
Este miércoles 24 de junio se desarrolla la primera feria del ‘Día del Tamal’ de manera virtual. La administración municipal de Ibagué busca que las ventas que se han presentado en año pasados no disminuyan. 

Normalmente, esta importante feria que se realiza cada año en Ibagué tiene ventas aproximadas de 15 mil tamales y es lo que las autoridades territoriales buscan lograr con las ventas virtuales de este año.

Debido a la emergencia que vive el país por cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19 la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio decidieron elegir un grupo de productores de tamal para que realicen sus ventas a través de plataformas digitales y por medio de domicilios para evitar que las personas que quieren disfrutar del plato típico salgan de sus casas.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura, pese a que es una feria virtual, desde las 7:00 a.m. de este miércoles 24 de junio se instalaron algunos puntos de venta físicos en Ibagué. 

Según a funcionaria, en la Plaza Murillo Toro se instalaron 15 puntos, sobre la calle 11 y en la carrera cuarta también se instalaron puntos de venta. Diana Sofía Segura indicó que las ventas físicas fueron aprobadas por el Ministerio del Interior.

Esos puntos de venta físicos se lograron instalar gracias a que cumplen todos los protocolos de bioseguridad para evitar riesgos de contagio durante las ventas del ‘Día del Tamal’ en Ibagué, así lo aseguró la secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria también señaló que cada tamal que se venda durante la feria virtual del ‘Día del Tamal’ tiene un valor de 5.500 pesos. 

@laradiorevistameinforma
radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X