Durante seis meses, el Dapard, la Ungrd y la alcaldía suministraron 47.537.000 litros de agua a la comunidad de Arboletes para mitigar el desabastecimiento.

– El suministro de agua potable ha sido prioridad para la Gobernación de Antioquia. En la actualidad, el nivel de agua en la represa El Bote es de 4,40 metros.

Desde este 23 de Junio nuevamente entra en funcionamiento la red de acueducto en Arboletes, así lo anunció el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que después de seis meses de calamidad, la represa El Bote ya se encuentra lista para surtir de agua potable de manera paulatina a los 45.000 habitantes de las zonas urbana y rural de este municipio.

El funcionario informó, además, que mientras la represa entraba en funcionamiento, desde el Dapard, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la alcaldía, se suministraron alrededor de 47’537.000 litros de agua a través de once carrotanques para mitigar el desabastecimiento del líquido vital en esta población.

Así mismo, el director manifestó que, desde abril, la Gobernación de Antioquia dispuso de dos retroexcavadoras, tres volquetas y un bulldozer para realizar un dragado en dicha represa, y de esta manera retirar 31.000 metros cúbicos de lodo y otros materiales sedimentados. Con esta intervención se logró dar más capacidad hidráulica.

“En este momento el nivel de la represa es de 4,40 metros cúbicos, que es la mitad de lo esperado para poder suministrar agua las 24 horas a la población de Arboletes, por tal razón este servicio será de forma racional”, indicó Gómez Zapata.

El suministro de agua se cumplirá en el horario de 5 a.m. a 5 p.m. y mientras se normaliza el abastecimiento por la red de acueducto en todos los sectores del municipio, se seguirá prestando el servicio a través de carrotanques.

@laradiorevistameinforma

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X