Corte Suprema notificó al Senado la detención de Álvaro Uribe

Corte Suprema notificó al Senado la detención de Álvaro Uribe

Héctor Javier Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le notificó al presidente del Senado Arturo Char la medida de aseguramiento impuesta al expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio del proceso que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos.

“El senador Álvaro Uribe cumplirá la privación de la libertad en el lugar de residencia que señaló para el dicho efecto, esto es, en la ciudad de Montería, corregimiento El Sabana, predio El Ubérrimo”, indicó el magistrado.

Alarcón le mencionó al presidente del Senado Arturo Char que, acorde con el artículo 134 de la Constitución Política y con el artículo 277 de la Ley 5° de 1992, se libra esta comunicación para que en el marco de sus competencias imprima el trámite correspondiente según las precitadas disposiciones, de lo cual solicitó se informe a la Sala de Instrucción.

Es decir, la Corte Suprema de Justicia pidió que el actual senador del Centro Democrático sea suspendido del Congreso mientras se resuelve su situación jurídica por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X