Conozca los municipios donde la Secretaría de Educación Antioquia firmará convenio con el SENA para formación técnica

Conozca los municipios donde la Secretaría de Educación Antioquia firmará convenio con el SENA para formación técnica

La Secretaría de Educación de Antioquia, en convenio con el SENA, llevará 77 técnicas a diferentes territorios del departamento. De esta iniciativa se beneficiarán los municipios PDET, municipios que han tenido poca atención en formación técnica y aquellos que manifestaron esta necesidad a la Gobernación de Antioquia.

– Este convenio tendrá una vigencia de 36 meses, para el primer semestre del 2021 se estarán desarrollando de manera semipresencial estas técnicas en 38 municipios. Las técnicas tienen una duración entre 12 y 15 meses y el proceso de inscripción lo realizará la administración municipal en cada uno de los territorios.

Los municipios a beneficiar en 2021 son:

1. Abriaquí
2. Amalfi
3. Andes
4. Anorí
5. Apartadó
6. Armenia Mantequilla
7. Briceño
8. Cáceres
9. Caicedo
10. Caracolí
11. Carepa
12. Caucasia
13. Chigorodó
14. Dabeiba
15. El Bagre
16. Ituango
17. Maceo
18. Murindó
19. Mutatá
20. Nechí
21. Necoclí
22. Olaya
23. Puerto Berrío
24. Puerto Nare
25. Püerto Triunfo
26. Remedios
27. San Jerónimo
28. San Pedro de Urabá
29. Segovia
30. Sonsón
31. Tarazá
32. Turbo
33. Uramita
34. Valdivia
35. Valparaíso
36. Vigía del Fuerte
37. Yondó
38. Zaragoza

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, manifestó que: “actualmente se tiene diseñado el cronograma para 2021 y se está construyendo el de 2022 y 2023. Invitamos a las administraciones municipales para que aprovechen esta iniciativa y manifiesten su interés de contar con esta oferta de formación gratuita que propende por el desarrollo de sus municipios y la permanencia de los jóvenes en las regiones”.

Las técnicas a ofertar en cada uno de los municipios fueron seleccionadas luego de realizar un diagnóstico con cada una de las administraciones municipales teniendo en cuenta la vocación productiva de cada una de las regiones.

De esta manera la Secretaría de Educación de Antioquia continúa llevando oportunidades a los jóvenes antioqueños, permitiendo que continúen su proceso formativo en su municipio de residencia sin tener que desplazarse a otros territorios.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X