Condenado sargento de la Sijín por homicidio de un oficial de la misma institución

Condenado sargento de la Sijín por homicidio de un oficial de la misma institución

Con base en el contundente material probatorio y los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó aGuillermo Alberto Unigarro Miñoala pena de 18 años y 10 meses de prisión, por el delito de homicidio, en la calidad de coautor. 

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2011, en horas de la mañana, en el barrio Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, donde el teniente Vianey Mario Gamboa Murcia, jefe de la Unidad de Hurto a Residencias de la Sijín Mebog de la Policía Nacional, se encontraba en medio de un operativo, después de haber conocido que ese día se iba a cometer un asalto en una vivienda del sector. El teniente conducía un taxi y en la parte de atrás, iba el sargento Guillermo Alberto Unigarro Miño, quien pertenecía al área de Audiovisuales.  

Al llegar a la calle 37 con carrera 10 A sur, observaron a varios sujetos extraños y unas camionetas parqueadas. Luego, dos hombres que tenían puestos chalecos antibalas y gorras de la Sijín salieron armados de una residencia, quienes al advertir la presencia de los uniformados empezaron a dispararles.  

Supuestamente en medio del cruce de disparosentre los asaltantes y los policías, resultó herido el teniente Gamboa Murcia con un impacto de bala en la cabeza, quien falleció momentos después en el Hospital Santa Clara de Bogotá. Sin embargo, en el protocolo de necropsia se determinó que el disparo que recibió la víctima se realizó a una probable distancia de 30 a 60 centímetros y que, además, fue desde adentro del vehículo, puesto que no se encontró orificio de entrada en el carro.  

Del análisis de los elementos materiales probatorios y el estudio de los soportes documentales de los actos de investigación recaudados durante la etapa procesal correspondiente, la Fiscalía estableció que el sargento Guillermo Alberto Unigarro Miño, fue quien le disparó al teniente Gamboa Murcia.   

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá emitió la sentencia en contra de Unigarro Miño y lo condenó como coautor del delito de homicidio, pero lo absolvió por el de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.  

@LARADIOREVISTAMEINFORMA
Con información de la Fiscalia General de la Nación

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X