Condenado a 20 años de prisión un hombre que abusó sexualmente durante cinco años de su sobrina

Condenado a 20 años de prisión un hombre que abusó sexualmente durante cinco años de su sobrina

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caldas logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

El ente acusador demostró ante un juez de conocimiento que el hoy sentenciado, tío político de la víctima menor de edad, abusó de ella durante cinco años en Riosucio (Caldas).

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía en un trabajo articulado con policía judicial CTI de la Seccional Caldas y la Policía Nacional, la niña, que vivía en una casa contigua a la de su agresor, visitaba con frecuencia esta residencia con la intención de ayudar a cuidar a sus primas menores.

El hoy condenado se había ganado la confianza de toda la familia con sus buenas acciones, por lo que la madre de la niña quien para la época en que comenzaron los hechos tenía seis años, no le veía problema con que él estuviera allí.

Entre 2011 y 2016 la menor guardó silencio sobre los vejámenes a los que fue sometida por el hombre. Se conoció que además la hizo ver películas de contenido no apto para menores.

La niña aseguró que ella prefería guardar silencio para que el hombre no le fuera hacer daño a sus primas pequeñas.

El procesado deberá pagar la condena en el centro carcelario de Riosucio. Ante la decisión del juez la defensa interpuso recurso de apelación.
@laradiorevistaregional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X