Como resultado de las investigaciones definidas por la Fiscalía General de la Nación para atacar las estructuras criminales de la región Pacífica, se llevó a cabo la captura de seis (6) personas que cumplirían diferentes roles en el denominado frente Pablo José Montalvo del Clan del Golfo, entre ellos, el concejal Ever García Santos de Riosucio, Chocó.
Según comunicó el ente investigador, García Santos es conocido también como alias ‘Mario’ y sería el responsable de cobrar extorsiones a comerciantes y contratistas de la zona.
Igualmente, el material probatorio de la Fiscalía reveló que concejal del Chocó era el encargado de alertar a la organización criminal sobre las acciones que las autoridades realizaban en su contra, por lo cual recibía un pago de unos 2.500.000 pesos.
Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de esta subestructura conocido como Elkin Ortíz, alias Araña y otros 4 miembros de una misma familia
Finalmente, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) les imputó a los detenidos delitos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, por lo que serán enviados a centro carcelario tras una petición aceptada por el juez de control de garantías.
Además, se vinculó a los presuntos integrantes del frente Pablo José Montalvo a 14 afectaciones criminales contra defensores de derechos humanos (DDHH) y reinsertados de las Farc en el municipio de Riosucio.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital