Con nuevos atractivos turísticos, ahora Venecia es un “municipio mágico”

Con nuevos atractivos turísticos, ahora Venecia es un “municipio mágico”

La calle de los murales es el nuevo atractivo con el que cuenta Venecia, municipio del suroeste antioqueño con el que Antioquia es Mágica inició su proyecto piloto de intervención artística y cultural, con su estrategia Talentos Mágicos.

Son catorce murales, más de 750 metros cuadrados, extendidos a lo largo de la calle Sucre, cerca al parque principal. Nueve artistas antiqueños se encargaron durante dos semanas de darle vida a lo que antes eran espacios descoloridos y abandonados, que son una expresión de la cultura local, pues lo plasmado por ellos es el resultado de una construcción colectiva con la comunidad en talleres de imaginarios.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Venecia y la Fundación Pintuco, Antioquia es Mágica lideró este trabajo, que por su calidad, pone a La calle de los murales al nivel de experiencias de intervención urbana en lugares como Berlín, Ciudad de México, Medellín y Wynwood Miami, debido al uso de técnicas combinadas como pintura en aerosol, rodillo, brocha, airless y pistola. Asimismo, destaca el uso de estilos como el impresionismo, el realismo, lo figurativo y lo urbano, entre otros.
Antioquia es Mágica le sigue apostando a promover destinos turísticos tradicionales del departamento y a fortalecer municipios con alto potencial, para que por medio de los saberes, los talentos y las vivencias, los prestadores de servicios turísticos puedan ofrecer experiencias mágicas.
@laradiorveistameinforma
con información de la Gobernación de Antioquia

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
En Medellín 3.206 comparendos impuestos a quienes no acataron las medidas decretadas.
X