Con los $ 50 mil millones entregados por Farc, las víctimas son eje de las acciones del Gobierno Duque

Con los $ 50 mil millones entregados por Farc, las víctimas son eje de las acciones del Gobierno Duque
Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el Consejero para la Estabilización y la Estabilización, Emilio Archila, destacó la inversión de 4,9 billones de pesos en obras PDET durante el Gobierno del Presidente Duque.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reportó hoy que tras vencer el plazo del 31 de diciembre establecido para la entrega de los bienes inventariados por las mismas Farc, para la reparación de las víctimas, se han podido monetizar $50 mil millones.

Archila aclaró que, si hay más bienes, aún extemporáneamente serán recibidos.“Para establecer el plazo tuvimos en cuenta que ya han pasado mas de cuatro años.

También, se previó toda la logística por parte de la SAE (Sociedad de Activos Especiales), se coordinó con el Ministerio de Defensa la seguridad física y con el Ministerio de Salud lo correspondiente a bioseguridad. Así, de parte nuestra se hubiera podido cumplir con el 100%”, explicó el Consejero Archila.

Las víctimas son y seguirán siendo el eje principal de las acciones del Gobierno del Presidente Iván Duque. Por ello, de todas maneras estamos atentos a la recuperación de recursos, ya sea por la ubicación y devolución de bienes, o a través de procesos de extinción de dominio que ya hemos adelantado para acciones concretas de reparaciones colectivas”, dijo Archila.

El inventario de las Farc, presentado en agosto de 2017 se refirió a 1 billón de pesos. La mitad no podía ser monetizada porque se trataba de vías, campañas de vacunación y otros rubros que no podían utilizarse. Se reportaron aproximadamente $ 500 mil millones, entre oro, dólares, dinero en efectivo y bienes inmuebles, ganado y vehículos.

El producido líquido hasta ahora alcanzó a $ 50 mil millones.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X