Con llegada de vacunas a Manizales inicia proceso de vacunacion

Con llegada de vacunas a Manizales inicia proceso de vacunacion

A Manizales llegaron 990 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, para iniciar este viernes el proceso de inmunización contra la COVID-19. Los primeros en ser vacunados corresponden a los trabajadores de salud de primera línea, de acuerdo con la priorización realizada por el Ministerio de Salud.

Es así como Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud, señaló: “Es un momento muy especial porque es recibir las primeras 990 dosis que empezarán este camino que sin duda nos llevará a controlar esta pandemia de la COVID-19. A nombre del señor gobernador, Luis Carlos Velázquez, total y profundo agradecimiento al señor ministro, a la administración del orden nacional. Sin duda vamos a hacer el mejor uso de esta primera entrega de todo lo que se constituye en el plan nacional de vacunación y que vamos a aterrizar a nuestro territorio caldense”.

De otro lado, el médico Heredia Ferreira indicó que el proceso de vacunación se realizará el día de mañana. “Tenemos el recurso humano y la experticia para llevar a cabo sin duda con gran éxito este plan de vacunación que se inicia mañana. El proceso comienza a las 3:00 de la mañana con el descongelamiento de las vacunas, luego la entrega a las IPS que van a hacer la vacunación de todo el talento humano que trabaja en salud en la atención directa a los pacientes que tienen COVID”.

Finalmente, el director de la entidad rectora en salud argumentó: “Estamos salvando vidas porque hemos tenido mucho talento humano en salud que ha fallecido, pues también estamos manteniéndolos sanos y con un recurso humano sano, vamos a tener una capacidad de respuesta para mantener la salud de todos los caldenses”.

Gobernación de Caldas

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X