Colombianos detenidos en Venezuela transportaban ayuda humanitaria

Colombianos detenidos en Venezuela transportaban ayuda humanitaria

El Gobierno de Nicolás Maduro confirmó que hay tres (3) colombianos detenidos en Venezuela acusados de contrabando, pero que al parecer trasladaban ayuda humanitaria.

Según indicaron las autoridades del vecino país, estos están dispuestos a entregar los alimentos e insumos incautados, pero aseguran que la embarcación y los sujetos quedarán retenidos mientras adelantan las investigaciones..

“Venezuela expresa su disposición de entregar a la Cruz Roja colombiana o al Consejo Noruego para Refugiados los alimentos previstos para apoyar a comunidades indígenas en Colombia. Sin embargo, en virtud de la presunta comisión de delitos la embarcación y los tripulantes quedarán a las órdenes de los tribunales nacionales”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia salió en defensa de sus connacionales y expresaron que llevaban ayuda humanitaria a indígenas, cuando “navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (fronterizos)”.

“Los tres ocupantes de la embarcación colombiana de nombre ‘CEJAL 1’ transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el Consejo Noruego para los Refugiados -73 kits de aseo y 73 mercados- con destino a las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera”, informó la Entidad.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Nuevas medidas para enfrentar la crisis por Covid-19 en Antioquia
X