Colombia recibe donaciones en especie y recursos no reembolsables por USD 1 millón del Banco Centroamericano de Integración Económica

Colombia recibe donaciones en especie y recursos no reembolsables por USD 1 millón del Banco Centroamericano de Integración Económica

El Instituto Nacional de Salud (INS) recibió donaciones en especie y en recursos no reembolsables por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que servirán para seguir fortaleciendo la capacidad diagnóstica de la red de laboratorios de salud pública y la labor técnica de la entidad.
La Directora del INS recibió las donaciones en especie en la mañana de este jueves en las instalaciones del Instituto. Subrayó la importancia histórica de la red diagnóstica con la que cuenta el país actualmente.

“Esperamos dejar atrás años de escasa inversión en la red de laboratorios en salud pública desde los territorios. Los recursos también fortalecerán la gestión técnica del Instituto Nacional de Salud que, desde los frentes de modelamiento, vigilancia epidemiológica y por laboratorio e investigación viene coordinando y acompañando al gobierno nacional en la respuesta a la pandemia”.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en comunicación dirigida al Presidente del BCIE, Dante Mossi, agradeció ‘este importante apoyo del Banco, una contribución valiosa a la respuesta que decididamente estamos implementando frente a la pandemia”.

En la misiva, el Ministro designa al INS como la entidad del sector encargada de gestionar las donaciones.
@laradiorevistaeinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X