Colombia obtiene dos nuevos diplomas en pesas y lanzamiento de disco en los Olímpicos de Tokio 2020

Colombia obtiene dos nuevos diplomas en pesas y lanzamiento de disco en los Olímpicos de Tokio 2020
Colombia obtiene dos nuevos diplomas en pesas y lanzamiento de disco en los Olímpicos de Tokio 2020

El pesista Santiago Rodallegas, de 23 años y quien debutó en Tokio 2020, ganó diploma olímpico al finalizar quinto en su categoría de 81 kilogramos.

Rodallegas, lleno de confianza, inició su presentación de la jornada en el Foro Internacional de Tokio con 163 kilogramos en el primer intento de arranque, peso que conservó porque la propuesta del equipo nacional de levantar 168 kilogramos, no se dio en el segundo y tercer intento.

Llegó el envión, su especialidad. Al inicio de la competencia su meta para esta modalidad eran 193 kilogramos, pero el colombiano iba por todo. Su primer intento de levantar 195 kilogramos fue nulo, sin embargo, en su segundo intento logró 196, peso que conservó como definitivo En el tercer y último intento el peso hizo su papel y le impidió avanzar.

El pesista nacional se ubicó en el quinto lugar de la tabla de medallería. El oro fue para el representante chino de 37 años, Xiaojun Lyu, quien se quedó con el récord olímpico en arranque con 170 kilogramos y 204 en envión.

De esta manera, Colombia cerró su presentación en el levantamiento de pesas con balance positivo, gracias a la medalla de plata de Luis Javier Mosquera y dos diplomas olímpicos con Mercedes Pérez y el de Santiago Rodallegas.

El Tremendo clasificó a cuartos de final

Yuberjen Martínez sigue dando pasos de gigante en Tokio. El boxeador colombiano avanzó a los cuartos de final de la categoría de los 52 kilogramos, tras derrotar por marcador de 4-1 al indio Amit Panghal y está a una sola victoria de asegurar medalla.

El arranque de Martínez no fue el mejor, ya que su rival se dedicó a contragolpear y retroceder y se quedó con el primer asalto. Sin embargo, “El Tremendo” se repuso y demostró su habilidad y entereza física imponiéndose en los dos últimos rounds.

Victoria contundente ante el campeón y número uno del mundo por parte de Yuberjen, que peleará por un cupo a las semifinales frente al japonés Ryomei Tanaka el próximo lunes 2 de agosto.

El medallista de plata en Río 2016 ilusiona con una nueva presea para la delegación colombiana luego de sus brillantes demostraciones en la categoría de peso mosca.

Ortega también logró diploma

Tras finalizar en el séptimo lugar en la final de lanzamiento de disco con un registro de 64.08 metros, el colombiano Mauricio Ortega alcanzó diploma olímpico por primera vez en la historia del país en esta disciplina.

Luego de arrancar con una distancia de 61.06 metros, el atleta de Apartadó fue levantando el nivel hasta que en el cuarto lanzamiento obtuvo la marca que le permitió ubicarse entre los ocho mejores.
Gran presentación de Ortega, consiguiendo mejorar su participación en Río 2016 y subir un peldaño más en la búsqueda de una futura medalla.

El primer lugar fue para el sueco Daniel Stahl (68.90 m), seguido por su compatriota Simon Petterson (67.30 m) y el austriaco Lukas Weisshaidinger.

De esta forma Colombia completó ocho diplomas en Tokio.

Melissa González clasificó a semifinales en los 400 metros vallas

La jornada para la atleta colombiana no pudo ser mejor. Melissa logró una nueva marca personal en los 400 metros vallas y además impuso record nacional, con el tiempo de 55.32.

Con esta brillante actuación, la colombiana dio el paso a las semifinales de la competencia.

(Con información del Ministerio del Deporte).

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X