Colombia llegó a 114.042 vacunados y triplica el número de casos positivos de covid-19: Duque

Colombia llegó a 114.042 vacunados y triplica el número de casos positivos de covid-19: Duque
El momento histórico en que Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, recibe la vacuna contra el covid-19, lo cual la convierte en la primera persona en ser inmunizada en el país.

En el diálogo de reactivación del ‘Compromiso por Colombia’, que se realizó en Paz de Ariporó (Casanare), el Presidente Iván Duque Márquez confirmó que “el corte que tenemos, a esta hora, son 114.042 vacunados y eso significa que ya son más del triple, ya son más del triple de los casos activos, las personas vacunadas en nuestro país”.

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que “este tiene que ser un mensaje de que seguimos avanzando, todos en equipo, en un propósito nacional para lograr esta vacunación masiva y estimular la reactivación segura de Colombia”.

De la misma manera, el Mandatario reiteró el crecimiento exponencial en el arribo de vacunas al país.

“Ayer le contábamos al país que el próximo lunes 1° de marzo, estaremos recibiendo un lote de 117.000 vacunas de Pfizer, a través de la plataforma Covax, que ya hace de Colombia el primer país de las Américas en recibir dosis a través de ese instrumento y el segundo en el mundo”.

Comentó, además, que el 7 de marzo entrarán al país “2 millones de vacunas de Sinovac, que llegarán también a territorio nacional y estaremos en esa línea recibiendo periódicamente estas vacunas. ¿Para qué? Para que lleguen a territorio”. Adicionalmente, el Presidente Duque hizo un balance de la evolución del Plan Nacional de Vacunación, del que dijo que se está completando la aplicación de los biológicos a “la primera línea de atención del covid en el sistema de salud” y se avanza con vacunación de “mayores de 80 años”.

Con esto, aseguró, se demuestra que “con un plan de vacunación articulado, sostenible y no pensando en la foto, sino pensando en la sostenibilidad del programa, estamos avanzando en todo el territorio nacional”.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X