Cárcel para concejal de Caicedonia como presunto responsable de homicidio

Cárcel para concejal de Caicedonia como presunto responsable de homicidio

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Alexander Agudelo Montoya, concejal activo del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), como presunto responsable del homicidio de un ciudadano, ocurrido el 30 de diciembre del 2020 en el sector Gato Negro de esta localidad.

Alexander Agudelo Montoya, concejal activo del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), como presunto responsable del homicidio de un ciudadano.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Valle del Cauca, el edil de 39 años, al parecer atacó con arma de fuego a Ramón Elías Mejía, luego de que este supuestamente chocará contra su vehículo.

La víctima de 51 años, quien fue trasladada a un centro asistencial falleció ante la gravedad de las heridas, el pasado 1 de enero en Armenia (Quindío).

Las labores investigativas, adelantadas por personal de la Sijín de la Policía Nacional, permitieron a la Fiscalía establecer la presunta responsabilidad del edil, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra, la cual fue emitida por un juez de control de garantías el 17 de marzo pasado, y se hizo efectiva el 24 de marzo pasado.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador le formuló imputación de cargos a Agudelo Montoya por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó. 

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X