Caravanas por la Vida estarán en 31 municipios antioqueños este puente festivo

Caravanas por la Vida estarán en 31 municipios antioqueños este puente festivo

 El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó este viernes la estrategia, que consiste en visitar los municipios para dialogar con sus fuerzas vivas.

– Precisó el mandatario que la palabra Caravana, no significa muchas personas y solo serán dos por municipio, con todas las medidas de bioseguridad.

En estas caravanas, anotó, se privilegiará la pedagogía, “porque debemos seguir en ese trabajo sobre esta pandemia, que nos demos cuenta del daño que nos puede hacer, de la importancia de las medidas de protección personal, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el aislamiento”.

Destacó el gobernador que aunque todavía hay 86 municipios sin casos positivos de la enfermedad, otros si la tienen y se debe aprender a vivir con ella, y que “si bien debemos ser prudentes y sentir miedo por la pandemia, debemos superarlo y esto se logra con mayor pedagogía”.

Precisó que ese diálogo pedagógico que comienza este sábado, se hará en todos los municipios de Antioquia y de manera clara hay que poner temas sobre la mesa, como es el del Suroeste, con el tema de la recolección de la cosecha cafetera, que vendrá en los próximos meses y para la cual hay que estar preparados.

Resaltó el gobernador que “suena paradójico decir que todavía hay municipios que no dan la importancia que se debe a esta pandemia, por eso llegar a municipios con casos positivos es fundamental, porque hay que hacer mucha pedagogía con la comunidad y que todos se vuelvan replicadores de ese mensaje que es fundamental”.

Además, aclaró que “se le llama caravana, de manera simbólica, porque a cada municipio solo llegara un directivo de la gobernación y un epidemiólogo, con toda la protección del caso y con el mensaje de que llegamos protegidos para protegerlos a todos”.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
En Medellín 3.206 comparendos impuestos a quienes no acataron las medidas decretadas.
X