Capturados dos padres de familia que abusaban sexualmente de sus cinco hijos.

Capturados dos padres de familia que abusaban sexualmente de sus cinco hijos.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de protección a niños, niñas y adolescentes, logró materializar las órdenes de captura en contra de los progenitores de 5 menores de edad.

El procedimiento fue realizado en la calle 25bb con carrera 65, vía publica del barrio Maruchenga del municipio de Bello, donde uniformados del grupo de delitos sexuales, adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN lograron las capturas por orden judicial de una mujer y un hombre de 32 y 39 años de edad respectivamente, solicitados por orden de captura vigente por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con proxenetismo con menor de 18 años, en concurso con inducción a la prostitución, en concurso con violencia intrafamiliar.

De acuerdo con las investigaciones y a las versiones entregadas por las víctimas, los capturados sostenían relaciones sexuales delante de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años de edad; además de cometer toda clase de actos sexuales y vejámenes en contra de sus cinco hijos menores de edad, los manipulaban y amenazaban desde la no provisión de alimentos, hasta atentar contra sus vidas si no hacían lo que ellos dijeran. El hombre de 39 años de edad abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años y la mujer abusaba de su hijo de 7 años de edad; también obligaban al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas.

Según las investigaciones, los menores debían aprender estas prácticas sexuales para poder satisfacer a diferentes personas y obtener a cambio dinero y víveres para el sustento del hogar.

Los hechos aberrantes a los que eran sometidos los menores de edad habrían ocurrido según las investigaciones entre los años 2013 y 2019.

Durante el año 2021 han sido capturadas un total de 38 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales con menores de edad, 30 de ellas en Medellín. 

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X