Capturado presuntos responsables del homicidio del hermano del humorista ‘jeringa’.

Capturado presuntos responsables del homicidio del hermano del humorista ‘jeringa’.

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el homicidio, luego de un proceso de investigación tres meses logró la individualización, judicialización y captura de los responsables de la muerte en Medellín de José Nicolas García Henao de 50 años de edad, hermano del humorista ‘conocido como ‘jeringa’.


El proceso de investigación que conto con fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos, videos de cámaras de seguridad entre otros, permitió establecer como dos sujetos el 11 de noviembre del 2020, posterior de abordar a la víctima con el fin de hurtarle el vehículo y tarjetas bancarias, le cometen el homicidio al ciudadano y posteriormente arroja su cuerpo en el barrio Tricentenario del municipio de Medellín.
Tras recolectarse el suficiente material probatorio se logró que fueran libradas dos órdenes judiciales contra un coordinador y un integrante del grupo criminal ‘la libertad’, con injerencia delictiva en la comuna 8 de la ciudad de Medellín, por el delito de homicidio agravado las cuales se hicieron efectivas en el barrio Moravia y 20 de Julio de Medellín.
Los judicializados corresponden a dos hombres conocidos como ‘chicarrón’, de 21 años de edad (coordinador) y ‘forna o ñarria’ de 22, este último el responsable de intimidar y afectar la integridad de las víctimas cuando se niegan a entregar sus pertenencias. Los integrantes de este grupo delictual de dedican al hurto de vehículos y personas en Medellín.

En el proceso de investigación se estableció como ‘forna o ñarria’ el cuatro de febrero del año 2020 a bordo de una motocicleta con otro sujeto participó en el hurto de un vehículo particular en el barrio Boston de Medellín, mediante intimidación con arma de fuego a una ciudadana de nacionalidad brasilera.


Igualmente se estableció que una vez el vehículo hurtado a la víctima y al darse cuenta de quien se trataba, este fue desaparecido y los victimarios salieron de la ciudad con el fin de no dejar rastros, a finales del año pasado regresaron a la ciudad.

Vale la pena destacar que a la fecha en el Valle de Aburrá se ha logrado el esclarecimiento del 19% de los homicidios ocurridos este año. Y en Medellín un 27%.
@larevistaregional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X