Capturado por actos vandálicos y daños en bienes del Estado

Capturado por actos vandálicos y daños en bienes del Estado

Región de Policía No 2 | Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” logró la captura de un sujeto por presuntamente participar de actos vandálicos y daños en  bienes del Estado.

Es así como unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo del grupo de Criminalística, los grupos de reacción y el equipo de monitoreo de cámaras del Centro Automático de Despacho (CAD), lograron la individualización y captura de Juan Pablo Ortiz Vargas de 20 años de edad, por el delito de daño en bien ajeno con el agravante en daño en bienes del estado.

Este sujeto, quien es individualizado gracias a imágenes y videos recolectados, es uno de los principales actores en los hechos en donde resultaron afectados los monumentos ubicados en el Parque Santander, en donde fueron  vandalizados, la escultura de Misael Pastrana Borrero y el busto de Diego de Ospina y Medinilla, utilizando para ello, elementos contundentes como martillos, cables y piedras.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalia, quien en las próximas horas le definirá su situación jurídica.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Gobierno anuncia recompensas para capturar a quienes están detrás del terrorismo urbano
X