Capturado extranjero por demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años

Capturado extranjero por demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de Protección a la Infancia y a la Adolescencia EINFA, de manera permanente está desarrollando acciones de investigación para lograr la ubicación, judicialización y captura de personas vinculadas con todo tipo de abusos sexuales a menores de edad en esta región del país, la cual permitió la captura de un ciudadano extranjero (estadounidense) vinculado con el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado. 

Según el proceso de investigación el hoy judicializado, un hombre de 48 años de edad, en su condición de turista extranjero demandaba los servicios sexuales de una menor de edad (14 años), en el sector del Parque Lleras de la ciudad de Medellín. Por estos hechos ocurridos en el año 2019 se adelantó un proceso de investigación a través del cual se logró que fuera librada una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva cuando pretendía salir del país por el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro Antioquia.

Esta captura hace parte de la continuación de las investigaciones de la operación ‘Rompiendo cadenas’ que tuvo lugar el 10 de octubre de 2019; la cual estuvo liderada por la institución y que tenía como fin la defensa de los niños niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.  A través de esta operación se obtuvo como resultado la materialización de las capturas de un ciudadano norteamericano en New York, un ciudadano norteamericano en Colombia, seis ciudadanos colombianos y una solicitud de circular azul de INTERPOL.

De acuerdo con la información legalmente obtenida dentro de la investigación, se pudo evidenciar que estamos frente a la existencia de una conducta delictiva relacionada con el proxenetismo con persona menor de edad, denotando la existencia de una organización criminal, conformada por diferentes personas, las cuales se han concertado para cometer diferentes conductas punibles asociadas a la demanda de explotación sexual con persona menor de 18 años.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 49 personas por delitos sexuales, principalmente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad, de las cuales 34 se han registrado en Medellín. 

@Policia Nacional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Con el Sisbén IV, Gobierno tendrá más información y más actualizada para llegar con programas sociales a quienes más los necesitan
X