Capturado alias ´Machín´, responsable del desplazamiento masivo en Ituango, Antioquia.

Capturado alias ´Machín´, responsable del desplazamiento masivo en Ituango, Antioquia.

El ministro de Defensa, Diego Molano presentó junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro y el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, un golpe contundente contra las disidencias de las Farc tras la captura de alias ‘Santiago’ o ‘Machín’.

“Es la victoria y el éxito de la política de seguridad del Presidente Duque y de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, afirmó el ministro Molano.

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa, afirmó que gracias a la presencia de la tropa, la garantía de atención humanitaria y la no repetición se logró que los campesinos que se encontraban en Ituango pudieran regresar a sus hogares “no podemos permitir que alias ‘Machín’ o cualquiera de estos cabecillas de disidencias de las Farc por supuestas disputas territoriales con el Clan del Golfo, tomen decisiones de actuaciones que aflijen a una población campesina”.

Este sujeto tiene una trayectoria delictiva de nueve años, se habría incorporado en el año 2011 al Frente 18 de las extintas FARC, participó en el Proceso de Paz, pero en el año 2017 ingresa a las filas del GAOR- E18.

El director de la Policía Nacional, el General Jorge Luis Vargas, afirmó por su parte que
“los delitos por los cuales era buscado alias ‘Santiago’ o ‘Machín’ son concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes en concurso con homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

Por su parte, el comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro puntualizó que “siguiendo la orden del Presidente de la República se logró estabilizar la zona con presencia de la tropa de Séptima División del Ejército devolviendo la tranquilidad y retorno de los campesinos a sus lugares de origen”.

Finalmente el ministro de Defensa, Diego Molano fue contundente al afirmar que se seguirá trabajando incansablemente para dar con el paradero de alias ‘Ramiro’, alias ‘Camilo’ y alias ‘Richard’.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X