Caida de rayo deja varias personas afectadas en Argelia Antioquia

Caida de rayo deja varias personas afectadas en Argelia Antioquia

Noticia en Desarrollo – con información de Argelia TV.


Luego de una ardua jornada de 6 horas y después de soportar las inclemencias de las lluvias, caminos empinados, a lomo de mula y en camillas de guadua, fueron evacuados hacia la zona urbana de Argelia los tres operarios de la organización de desminado humanitario The HALO Trust impactados por el rayo ocasionado tras una tormenta eléctrica la noche anterior, quienes ingresaron en la madrugada de este jueves 18 de marzo al hospital San Julián de la localidad con quemaduras de tercer grado en tórax y cabeza.

Los lesionados en este fenómeno natural, se encuentran consientes y la organización a la cual están adscritos realizó las gestiones para que fueran remitidos a un centro asistencial de mayor complejidad donde puedan ser atendidas las quemaduras.

La señora habitante de la vereda que fue impactada por el rayo, sufrió un desmayo y quemadura en una mano, dado que no reviste gravedad, dio a conocer que en el transcurso del día posiblemente estará arribando al hospital local al lomo de mula, para recibir atención médica.

El rayo impactó el campamento de la organización de desminado, pero también impacto viviendas a 10 minutos ya que en el caso de la señora fue un poco distante del sitio. Esta situación dejó sin servicio de energía la zona, además de varios equipos tecnológicos quemados.

Los afectados son Carlos Daniel Arango Ríos de 22 años,Andrés Yamít Martínez de 28 años de edad y Yeimy Alexander Daza Daza de 43 años de edad ;oriundos de Sonsón, Argelia y San Carlos respectivamente.

Antecedentes

Hace tres años un campesino procedía a ir al baño en las horas de la noche y al momento de estar alumbrando con un celular,un rayo le impacto preciando su muerte instantánea, también hace un año que otro campesino deambulaba por un camino de la vereda, y una descarga le rasgó sorpresiva mente toda su ropa y le produjo quemaduras menores.

En cuanto al ganado por lo menos una decena de ellos han muerto en los últimos años al ser alcanzados por rayos. La vereda Buenos Aires queda a 6 horas del casco urbano por camino de herradura, es una zona muy pendiente y caracterizada por su alta afluencia de descargas producidas por rayos.

Via Informativo Regional 4

@larevistaregional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X