Avanza la licitación para mantenimiento mecánico en las vías en el Suroeste antioqueño

Avanza la licitación para mantenimiento mecánico en las vías en el Suroeste antioqueño

Con un valor superior a los $18.000 millones de pesos, -incluyendo obra pública e interventorías-, avanza el proceso de licitación para la realización de los mantenimientos mecánicos en la subregión del Suroeste antioqueño, un proyecto conjunto para el progreso de este territorio entre la gobernación de Antioquia y el Instituto Nacional de Vías – Invías.

En este sentido, al aporte de $8.741 millones del Invías mediante convenio y que incluye los recursos para el diseño del puente de Bolombolo ($1.000 millones aproximadamente), se suman más de $9.500 millones que aportará la Gobernación de Antioquia, lo que permitirá la intervención en la red vial de esta subregión, aportando en el desarrollo integral de sus poblaciones.

Por su parte, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, aportará sus capacidades administrativas y recursos por $285 millones para dar seguimiento a los aportes y el buen desarrollo de este proceso para la conectividad de la subregión con el departamento y el país.

“Esta licitación que tiene como objetivo los mantenimientos mecánicos en la red Vial del Suroeste, enfatizando en dos importantes corredores: Venecia – Bolombolo y El Cinco – Fredonia. Esto se complementa con todas las estrategias que tiene el departamento de Antioquia en el mejoramiento y la sostenibilidad de la infraestructura de su malla vial”, explicó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López Cortés.

El secretario precisó que, además de esta licitación, la Secretaría adelanta su programa ‘Mantenimientos Manuales’ en el departamento, en este caso en los 23 municipios del Suroeste, para la reactivación económica y la generación de empleo con actividades de rocería, limpieza de cunetas y de obras hidráulicas. Adicional, la Secretaría ha invertido en esta subregión, casi $2.000 millones en atención de emergencias.

Más de 50 proponentes se han presentado a este proceso para mantenimientos mecánicos que, junto al programa de mantenimientos manuales, beneficiará a los 23 municipios del Suroeste y a los más de 7.200 transportadores que se movilizan diariamente por esta zona del país, demostrando el firme compromiso de la Gobernación con esta subregión y su bienestar.

El Director Operativo del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que en armonía con los mandatarios departamentales y en este caso con el gobernador Aníbal Gaviria Correa, “dispusimos de $8.741 millones con los que se mejorará la transitabilidad en estos municipios del suroeste”.

Los mantenimientos en este corredor permitirán aumentar la conectividad con las conexiones Pacífico 1, 2 y 3, y de esta manera unir nuestros municipios con la Red Vial Nacional y todas las posibilidades de progreso que una infraestructura en buenas condiciones ofrece a los habitantes de esta región de vocación caficultora y turística de nuestro departamento.

@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X