autoridades manifestaron su preocupación por el aumento de asesinatos en el Suroeste Antioqueño

autoridades manifestaron su preocupación por el aumento de asesinatos en el Suroeste Antioqueño

-Se reafirmó el compromiso para trabajar de manera continua, fuerte y coordinada con los organismos de seguridad que hacen presencia en esa región, en dónde hasta el momento se han realizado más de 180 capturas en lo que va del año.

Con el fin de esclarecer los hechos que se presentaron anoche en la zona urbana de Ciudad Bolívar, en los cuales fueron asesinados tres hombres y una mujer, se realizó en la tarde de este martes un Consejo de Seguridad extraordinario que contó con la presencia de las principales autoridades del departamento y de ese municipio.

Al final del mismo, y sobre este tema, el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, señaló que “sería prematuro que nosotros indicáramos los móviles del hecho. Hemos dispuesto un equipo robusto de investigadores de criminalística para adelantar de la forma más rápida todos los actos urgentes, recolectar los elementos materiales probatorios y la evidencia física y poder tener una hipótesis fuerte a partir de todos los elementos recolectados”.

Sobre este y otros hechos presentados recientemente en la subregión, el alcalde Mauricio Márquez Valencia, manifestó su preocupación por estas nuevas alteraciones del orden público en el Suroeste antioqueño, y luego del Consejo de Seguridad, aseguró que “se tomaron medidas y alternativas contundentes para combatir todas las actividades que se estén realizando por fuera de la ley”.

Por su parte, el secretario de Gobierno (e) del Departamento, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, fue enfático en señalar que situaciones como éstas “nos exige desarrollar acciones focalizadas que implican un operativo coordinado interinstitucional para cambiar el panorama”.

De igual manera, destacó que aprovecharon el Consejo de Seguridad extraordinario para realizar un ejercicio de prospectiva, en el cual se definieron algunas acciones que van a estar asociadas a la próxima cosecha cafetera que será a partir de agosto, lo cual exige crear los dispositivos para evitar que esta realidad económica y social no genere mayores problemas de seguridad

El mismo secretario Castaño Giraldo recordó que el reto es aún mayor, teniendo en cuenta que “la presencia de policía y ejército en Ciudad Bolívar no tiene precedentes en ningún otro municipio de Antioquia. En este momento es el municipio antioqueño con mayor presencia institucional, entendemos que la problemática es compleja y que exige mayores niveles de coordinación para el logro de mejores resultados”.

Los voceros de este Consejo de Seguridad extraordinario coincidieron en el hecho que la seguridad es un asunto que tiene muchísimas variables, y que, a más de presencia con fuerzas militares, se requiere trabajar socialmente en sectores vulnerables, que son los que tienen los mayores embates en temas de violencia, además de trabajar de mejor forma sobre las dinámicas económicas para evitar que se articulen con personas y organizaciones al margen de la Ley.

@laradiorevistameinforma

Fuente:Prensa Gobernación

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X