Así avanza el Paro Nacional de este 2 de junio

Así avanza el Paro Nacional de este 2 de junio

Minuto a minuto Paro Nacional:

  • 11:00 AM: bloqueado el paso vehicular en el sector de la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca.
  • 10:00 AM: la movilización convocada por docentes en Barranquilla comenzó desde la murillo con calle 8 y llegará hasta la Gobernación del Atlántico. 
  • 9:30 AM: por manifestación en el Parque Nacional no hay paso, flota dual hace desvíos.
  • 9:00 AM: en el Portal de Suba, en Bogotá, se registran concentraciones y hay denuncias por presuntas detenciones irregulares.

Este miércoles 2 de junio se adelanta una nueva jornada de movilizaciones en el marco del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril. El Comité del Paro convocó las protestas luego de no tener éxito en las reuniones con el Gobierno, ya que aún no se firma el preacuerdo de garantías para la protesta pacífica. 

“El paro nacional continúa. Convocamos para este miércoles 2 de junio a grandísimas movilizaciones pacíficas en todo el país”, escribió el Comité en un comunicado.

El país ya completa más de un mes en paro, en estos 36 días de marchas se han registrado 5.575 concentraciones, 2.180 marchas, 2.924 bloqueos y 598 movilizaciones. También, en este lapso, más de 2.200 ciudadanos entre civiles y policías han resultado heridos en medio de los disturbios registrados en las protestas y más de 47 personas han fallecido. 

El balance general de afectaciones habla de ataques a 433 establecimientos comerciales y periodísticos, 456 oficinas bancarias y 432 cajeros automáticos según Asobancaria, 1.194 vehículos de transporte público, 230 estaciones de trasporte público, 19 motos particulares, 91 estaciones de servicio, 66 vehículos particulares y de emergencia, dos instituciones religiosas.

Sobre bienes públicos, 144 infraestructuras gubernamentales, 28 peajes, cuatro básculas, 25 monumentos, un puente, 141 cámaras de seguridad, 55 cámaras de fotomultas y hasta 100 semáforos habrían sido vandalizados. 

Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, entre otras ciudades, serán nuevamente un escenario de los ciudadanos para manifestar sus reclamos relacionados con temas como la salud, educación, desempleo, entre otros.

Los principales punto de concentración para este Paro Nacional 2 de junio son:

Bogotá

  • En La Y, en la localidad de Usme, a las 4:00 a.m.
  • Tihuaque a las 7:00 a.m. cuyo destino será la Avenida Primero de Mayo con carrera decima.
  • CAI Juan Rey y se dirige hasta la estación de Transmilenio Primero de Mayo a las 7:30 a.m.
  • Desde la Alameda hasta la plaza fundacional de Bosa con Autopista Sur a las 9:00 a.m.
  • Parque Nacional hasta la Secretaría de Educación desde las 9:00 a.m.
  • Desde la entrada de la Universidad Nacional desde las 9:00 a.m.

Medellín

La Central Unitaria De Trabajadores (CUT) anunció que la movilización iniciarán a las 9:00 a. m. El punto de concentración será la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), luego pasarán por el Parque San Antonio, el Parque de las Luces, la Plaza minorista y terminará en el Parque de los Deseos (al que llaman de La Resistencia).

Cali

Las movilizaciones iniciarán a lo largo de la mañana en más de cinco puntos:

  • Puerto Resistencia
  • Paso del Comercio
  • Sameco
  • Loma de la Cruz
  • Unidad Deportiva (terminal Cañaveralejo)

Manizales

A partir de las 10:00 a. m. la concentración será en el Parque de La Mujer Luz Marina Zuluaga

A las 2:00 p. m. se convocó a un plantón en El Cable, donde se realizarán muestras culturales. A las 4:00 p. m., saldrá una movilización hacia el centro de Manizales hasta el punto de encuentro en la Plaza de Bolívar.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X