El líder campesino, Nelson Ramos Barrera de 27 años, fue asesinado en Piamonte, Cauca, por un grupo armado. La denuncia la hizo la Asociación Municipal Campesina de Trabajadores y Trabajadoras de Piamonte (Asimtracampic) de la cual Ramos hacía parte.
De acuerdo con la asociación, hombres armados llegaron hasta el caserío ubicado en el corregimiento de Yapura y obligaron a la comunidad a reunirse en el polideportivo. Los delincuentes habrían manipulado las redes de wifi para impedir que los habitantes de ese lugar se comunicaran con el exterior.
“Hombres pertenecientes de un grupo armado ilegal que opera en la zona, arribó a la vereda reclamando a sus habitantes hacer presencia en el polideportivo e incomunicándolos mediante el saboteo de todos los medios de comunicación a través del corte del wifi de la zona para impedir comunicación con el exterior”, dice en el comunicado que emitió la asociación.
Según la información entregada por Asimtracampic, los miembros del grupo armado pretendían secuestrar al líder campesino pero su familia puso resistencia y fue entonces cuando los delincuentes decidieron disparar, asesinando a Nelson Ramos Barrera frente a su esposa, hijos, padres y toda la comunidad que estaba reunida en el polideportivo.
El personero municipal de Piamonte, Cauca, Samir Gómez, dijo que Nelson Ramos era uno de los líderes más representativos y se caracterizaba por trabajar con la juventud en el corregimiento de Yapura.
Además, indicó que “hay temor en la comunidad y es posible que en cualquier momento se nos presente un desplazamiento masivo”.

Crédito: Red Medios Digital
@laradiorevistameinforma

About Author

Por radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
X