Asegurada pareja que habría estafado a ciudadanos con proyectos de vivienda por más de mil millones de pesos en Ocaña

Asegurada pareja que habría estafado a ciudadanos con proyectos de vivienda por más de mil millones de pesos en Ocaña

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron este 27 de mayo a Luis Oliverio Barrios Lanzziano, de 54 años y a Yudith Sanguino García, de 44 años, presuntos responsables del delito de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con urbanización ilegal.

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando los procesados al parecer ofertaron proyectos de vivienda denominados Piamonte y San Miguel, ubicados en la Comuna 1 del municipio de Ocaña (Norte de Santander), sin cumplir con los requisitos legales para su construcción y venta.

Gracias a las investigaciones, la Fiscalía estableció que 39 personas mediante engaños aportaron dinero para la compra de vivienda. Se presume que los procesados habrían captado un monto superior a los mil millones de pesos.

Cabe resaltar que estas personas habían sido declaradas personas ausentes en la investigación y por lo tanto en las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento se les impuso detención intramuros a los procesados.

Por lo anterior, la Fiscalía ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Río de Oro (Cesar), legalizó procedimiento de captura y determinó dar cumplimiento a la medida en centro carcelario.

Los procesados fueron traslados a la cárcel judicial de Cúcuta (Norte de Santander), para cumplir medida.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X